Bolsas para verduras reutilizables

Además de evitar el uso de plástico, estas bolsas tienen la gran ventaja de que te las puedes llevar a la compra sin que pesen ni abulten, puedes meter la fruta y la verdura en ellas y las puedes guardar directamente en la nevera en la misma bolsa. Como tienen agujeritos los vegetales respiran y duran muuucho más tiempo que si están metidos en plásticos.

Estas bolsas están inspiradas en ideas como las de Usar y reusar o Sin Plástico (que por cierto ambos tienen una web genial!), o las de Earthwise, Purifyou, Ecocasa o Everuse. Seguro que hay muchísimas más marcas que las hacen pero no puedo mencionarlas todas! 🙂

El diseño de la bolsa es la simplicidad absoluta, y bajo mi experiencia solo debe cumplir dos requisitos: Tener cierta elasticidad para que no se rompa y ser de una tela con agujeritos a la que se puedan pegar las etiquetas de la máquina de pesado.

Idea de regalo:

Transforma la camiseta de básquet vieja de tu amiga (la que tiene olvidada con nostalgia en el fondo del armario) en bolsas reutilizables para comprar y guardar las verduras en la nevera y regálaselas! Esa camiseta a a volver a salir a la calle con orgullo!

Materiales:

  • Tela de camiseta con agujeritos (malla, camiseta de básquet, redecilla, etc.)
  • Cordón (de algodón, de trapillo, de zapatilla, etc.)
  • Cierre tipo sudadera (es totalmente opcional ya que puedes hacer un lazo o dos cordones correderos como los de las bolsas de la merienda de los niños)
  • Tijeras
  • Regla
  • Alfileres
  • Hilo del color de la tela (o no)
  • Máquina de coser

¡Vamos a ello!

1. Cortamos dos rectángulos de tela de la medida que más nos guste

2. Colocamos los dos rectángulos con los derechos enfrentados

3. Alfilereamos o hilvanamos tres de los lados y los cosemos a máquina. En este punto es interesante hacer una costura que de elasticidad y resistencia a la bolsa. Yo he usado una puntada elástica y funciona muy bien!

4. Hacemos un dobladillo ancho en el único lado que no hemos cosido, suficientemente ancho como para que quepa el cordón. Tenemos que dejar un trocito sin coser para pasar el cordón.

5. Pasamos el cordón con la ayuda de un imperdible

6. Colocamos el cierre de plástico y hacemos un nudo uniendo los dos cabos del cordón.

Resultado

Siguiendo estos pasos y en apenas 10 minutos podemos hacer un regalo sostenible hecho con materiales reciclados a nuestros familiares y amigos. Además con la conciencia de que regalamos una bolsa que evitará el uso de cientos de bolsas de plástico!!

Os dejo con unas fotos de mi compra semanal y os invito a generar menos plástico, compartir el post y a a seguirme en las redes y sobre todo a suscribiros al blog para ser los primeros en enteraros de los nuevos tutoriales!!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.