DIY camisa vaquera en tres pasos

Hoy os voy a enseñar a dar un toque de color y a personalizar cualquier camisa con sólo un trozo de tela. Yo he elegido una camisa vaquera o denim  porque creo que es un material que combina con cualquier cosa pero lo podéis hacer con cualquier camisa que tenga canesú. Para la customización he usado una tela estampada de flamencos que me parece súper bonita pero podéis usar encaje, una tela bordada,..lo que querais.

Así era la camisa antes de la transformación

Materiales necesarios

  • Un trozo de tela (este trabajo nos permite comprar alguna bien bonita aunque sea cara ya que usaremos un trozo muy pequeño)
  • Hilo del color de la tela
  • Descosedor
  • Papel
  • Máquina de coser
  • Alfileres
  • Jaboncillo para marcar

¡Vamos a ello!

1.Sacar la plantilla

Lo primero y más importante es sacar la plantilla del canesú de nuestra camisa. Para hacerlo necesitaremos una superficie acolchada (nos valdrá con una tela doblada varias veces para que sea gruesa), un papel y un descosedor. Lo primero que haremos será colocar la tela doblada sobre una superficie plana y encima el trozo de papel, después colocaremos encima el trozo de canesú del que queramos la plantilla y lo sujetaremos con alfileres. Una vez esté bien sujeto iremos pinchando con el descosedor todo el perímetro del canesú, como veis en la foto:

Pinchado del canesú para sacar la plantilla

Una vez hayamos pinchado con mucho cuidado toda la parte exterior del canesú retiraremos los alfileres y levantaremos la camisa. Nos quedará el canesú perfectamente marcado en el papel que hemos colocado debajo:

Marcado de la plantilla del canesú

Haremos exactamente lo mismo para la espalda y la otra parte delantera del canesú de modo que tendremos tres plantillas:

Plantillas del canesú de la camisa

2. Cortar la tela

Antes de cortar la tela colocaremos nuestras plantillas encima y las alfileraremos para que no se muevan nada de nada:

Alfilerado de las plantillas a la tela

Una vez fijas marcaremos con jabón de sastre una línea alrededor, aproximadamente a 1 cm o 1,5 cm y cortaremos. Este margen nos ayudará a poder doblar una solapita hacia dentro por todo el perímetro con la ayuda de la plancha y usando la plantilla como molde:

Planchado de la solapa de la tela

3. Coser el canesú

Una vez hayamos doblado bien los bordes de cada una de las piezas del canesú es muy importante que las sujetemos a la camisa. Yo he querido mantener las costuras típicas de los vaqueros así que he tenido que sujetar la tela justo al borde de las costuras.

A pesar de que no suelo hilvanar casi nunca (me apaño colocando alfileres) en este caso sí lo he hecho porque es súper importante que la tela quede bien sujeta en su sitio.

Alfilerado de la tela a la camisa

Una vez bien sujeto con hilván pasaremos una costura recta lo más cerca posible del borde de la tela por todo el perímetro de la misma, retiraremos el hilván y ¡ya tendremos acabada nuestra camisa!

Costura del canesú de flamingos

Resultado

Como habréis visto se trata de un proyecto muy sencillo pero resultón que además nos permite llevar camisas únicas. ¡¡Sirve tanto para camisas de mujer cómo de hombre y puede ser un regalo genial!

Os dejos con las fotos del resultado y recordad que si os ha gustado podéis darle al “like”, suscribiros al blog para ser los primeros en recibir nuevos tutoriales e ideas o ¡¡¡compartir en vuestras redes sociales!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s