Bandana con alambre

En el tutorial de hoy os voy a enseñar a hacer una bandana para el pelo que igual sirve de diadema que de coletero. Es un tutorial súper fácil que se puede hacer incluso sin máquina de coser porque es una pieza muy pequeña.

Este tipo de bandanas van genial para las que tenemos el pelo corto y no nos llega para una coleta y son tan fáciles de hacer que incluso pueden ser un regalo fabuloso. Además si le habéis cortado el largo a un vestido o hecho unas cortinas, ¡podéis  aprovechar la tela para hacer bandanas!

Materiales:

  • Dos tiras de tela de 10x85cm
  • 85 cm de alambre finito
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Vamos a ello!

  • Elegir la tela

En este tipo de complementos a mí me gusta elegir una tela divertida y colorida ya que se trata de un complemento que puede transformar un look normalito en algo mucho más alegre, y solo en unos minutos!

Para el tutorial he elegido un retal de una tela estampada que me sobró de hacer unas cortinillas para el armario del baño y que personalmente me encanta:

Como hacer una bandana con alambre

Si queréis darle más color a la bandana o aprovechar retales de dos telas diferentes podéis cortar un rectángulo de cada una y el acabado final es muy bonito también.

  • Coser el alambre

Para colocar el alambre en el centro de la bandana y que no se nos mueva al coserla yo suelo fijarlo en los extremos con una costura en zigzag. Es muy sencillo de hacer ya que únicamente hay que seleccionar un ancho de puntada suficiente como para que el alambre quede en el centro de la costura. Yo coso únicamente los primeros 10 cm de cada extremo de la tela pero si lo preferís podéis coser, justo en la mitad del ancho de la tela, todo el alambre.  Como hacer una bandana con alambre

  • Cortar las puntas

Para que los extremos de la bandana nos queden bonitos hay que cortarlos en punta. Para ello solo tenéis que hacer dos marcas a 10 cm en cada extremo de la tela y trazar una línea desde el centro de la tela hasta la marca:
Como hacer una bandana con alambre

Una vez marcada una de las tiras de tela, las unimos con alfileres y los derechos enfrentados para poder hacer cortarlas.

Como hacer una bandana con alambre

  • Coser la bandana

Para coser la bandana tendremos que comprobar que las telas están unidas con los derechos enfrentados. Pasamos una costura sencilla por todo el borde de la tela pero con la precaución de dejar un trozo sin coser por el que daremos la vuelta a la tela. Como hacer una bandana con alambre

Una vez cosidas las telas del revés daremos la vuelta con mucho cuidado para que no se nos sobre mucho el alambre. Con las telas del derecho haremos una costura recta sencilla por todo el perímetro para acabar de rematar la bandana.
Como hacer una bandana con alambre

Resultado

Y aquí tenéis el resultado! Como veis es muuuy fácil de hacer y a la vez divertido y resultón, así que espero que os animéis a hacerlo en casa!

Como hacer una bandana con alambre

Como hacer una bandana con alambre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s