De camisa XXL a falda

Este tutorial me ha parecido una muy buena idea para dar una nueva vida a las camisas de nuestros novios, padres o hermanos, eso sí, tienen que ser camisas XL o XXL para que se puedan transformar en una falda, aunque el tutorial sirve igual para una falda de tubo si tenéis camisas de mujer o de hombre pero estrechas.

En mi caso elegí una camisa de cuadros rojos y blancos de la talla XXL que de no ser por mí seguiría en el olvido!

customizar camisa XL en falda

Materiales

  • Una camisa de cuadros XXL
  • Botones
  • Elástico de 4 cm
  • Cinta al biés
  • Hilo del color de la tela
  • Jabón de sastre
  • Agujas
  • Máquina de coser

Customización

Para customizar esta camisa de cuadros transformándola en una falda monísima solo he seguido unos cuantos pasos facilísimos. Veréis que dependiendo del resultado que queráis algunos de los pasos se pueden omitir, pero de esta manera la falda casi no recuerda que fue una camisa.

1. Descoser el bolsillo

Lo primero que he hecho ha sido descoser el bolsillo del pecho porque no quería que la falda tuviera bolsillo. Si preferís que tenga bolsillo lo podéis dejar o incluso descoserlo y volverlo a coser en la posición que os guste para la falda.

customizar camisa XXL en falda

2. Cortar la camisa

Hay que cortar la camisa formando un rectángulo de manera que podamos aprovechar el máximo de tela posible. Lo ideal es cortar justo por debajo de la sisa en línea recta, como veis en la foto. Resulta más fácil cortar primero la parte delantera y después la trasera, de esta manera nos aseguramos de que seguimos una línea recta.

customizar camisaXXL en falda

Haremos lo mismo en el bajo de la camisa para que nos quede recta ya que suelen tener un bajo curvo. Si preferís mantener el bajo y ahorraros el paso de coserlo nuevamente podéis saltar éste paso!

Recortaremos también las mangas siguiendo la línea de la sisa de modo que al final nos quede un rectángulo y dos mangas sueltas.

customizar camisa XXL en falda

3.Coser la línea de botones

Si quereis que la falda se abroche la podeis dejar sin coser la línea de botones pero yo he preferido hacerlo para evitar que al sentarme se abra. Para unir la línea de botones he aprovechado la costura existente, he alfilerado las dos piezas juntas y le he pasado una costura sencilla con hilo del mismo color.

customizar camisa XXL en falda

Una vez unida, he descosido los botones de la camisa y los he sustituido por unos de color negro mucho más grandes y bonitos, que me gustan más para mi falda.

4.Hacer la cintura

Para la cintura he usado las mangas de la camisa. Lo primero que he hecho ha sido cortarlas por la costura y aprovechado la parte con más tela. Una vez cortado he obtenido dos rectángulos muy anchos que he cortado por la mitad a lo largo, obteniendo cuatro tiras que he planchado dobladas por la mitad. Una de las tiras la he cortado por la mitad, quedándome así:

customizar camisa XXL en falda

Con dos de las tiras he hecho la lazada para anudar detrás. Para ello solo he tenido que coser las tiras por la parte larga y por una de las partes cortas y después darles la vuelta.

La otra tira larga la he utilizado para la cintura delantera de la falda. Para la medida he usado mi contorno de cintura entre dos, después he cosido a lado y lado de la tira larga una de las tiras estrechas, que juntas miden lo mismo que la larga (mi cintura entre dos).  Para unirlas, les he pasado una costra sencilla por el revés de las telas:

customizar camisa XXL en falda

Una vez unidas, he colocado las uniones de las cintas en las costuras laterales de la falda y fijado con alfileres. Una vez fijados los extremos he repartido el rizo de la falda uniformemente por toda la parte delantera fijando los pliegues con alfileres para luego pasar una costura sencilla, como se ve en la foto.

customizar camisa XXL en falda

Para poder ponerme la falda con facilidad sin tener que colocar una cremallera, he cosido una tira de cinta elástica dentro de cada uno de las tiras cortas, es decir, a lado y lado de la parte trasera de la falda. Para ello he cosido el extremo de la cinta elástica en la unión lateral de la falda y cosido las tiras a lo largo para luego unirlas a la parte trasera de la falda, igual que en la parte delantera.

customizar camisa XXL en faldaUna vez cosida la parte trasera de la cintura he cosido en los extremos las cintas que había reservado para la lazada, acabando así la cintura. Esto me ha permitido ajustar la falda a la cintura consiguiendo que me pasara por las caderas sin ponerle una cremallera. Si lo preferís podéis poner toda la cintura elástica, pero no tendréis un lazo en la parte trasera.

5. Hacer el bajo

El último paso para acabar la falda es hacer el bajo, en mi caso he elegido poner una cinta al biés. Simplemente he alfilereado la cinta al biés por el revés del bajo de la falda, le he pasado una costura sencilla y le he dado la vuelta para coserlo ya doblado por el derecho.

customizar camisa XXL en falda

 Resultado

Espero que os haya gustado el tutorial (y que le deis al “like it”!! y que compartáis!!!) y sobretodo que os animéis a dar una nueva vida a todas las camisas que tengáis en casa! Os dejo con las fotos del resultado y nos vemos en el próximo tutorial!!

customizar camisa XXL en falda

customizar camisa XXL en falda

Anuncios

2 Comments

  1. ¡¡¡Que bueno!!! Me ha encantado la transformación, me parece una idea genial. Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado, así no tenemos excusa para hacernos una falda tan chula como esta, jejeje….
    Besitos, la comparto…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s