Kimono rápido

Aprovechando que el verano está tocando a su fin y ya va siendo tiempo de desenterrar las chaquetillas, aunque sea para salir de noche, he decidido hacer mi propia versión de un cardigan tipo kimono.

Los kimonos se han llevado mucho este verano, sobretodo en formato cardigan y en telas ligeras, más como complemento que como prenda de abrigo. Yo he decidido hacer un kimono cortito pero en una tela con un poco mas de cuerpo para usarlo como chaquetilla.

Tenía 1,30 metros de tela que había comprado a principio de verano, el estampado me gustó mucho y los colores también y ahora por fin le ha sacado partido!

P1080937

La verdad es que es una prenda muy fácil y que cualquiera puede hacer en casa porque casi no hay que coser si no quieres. Para que veáis lo sencillo que es y os animéis a hacerlo en casa…os dejo la receta!

Materiales

  • 1,30 m de tela estampada
  • Hilo del color de la tela
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Vamos a ello!!

Para empezar he doblado la tela por la mitad, procurando que me quede un rectángulo sobre el que he marcado una especie de “T” para definir la posición de las mangas y del cuerpo del kimono. Además, para darle un acabado más bonito, he trazado con jabón de sastre un pequeño cuello. En la foto podéis ver como he planteado el diseño marcándolo con unos cordones.

P1080942Como vereis el diseño es totalmente modificable, podéis hacer la manga más o menos ancha, el cuerpo más o menos largo o ancho, el cuello cuadrado,…las posibilidades son infinitas! En mi caso, para que tengáis una referencia, el cuadrado que deseché después de cortar el cuerpo y las mangas es de 40×40 cm.

Cortar la tela

Para cortar la tela correctamente lo primero que he hecho ha sido marcar con alfileres todo el contorno de las magas y el cuerpo para sujetar las dos capas de tela. Una vez hecho esto he doblado el rectángulo por la mitad y he cortado únicamente en una de las capas la abertura delantera del kimono.

P1080944

 Coser el cuerpo y las mangas

Una vez cortada la pieza y desechada la tela que me sobra, le ha quitado los alfileres y dado la vuelta a la prenda. Con la tela del reves, he vuelto a marcar la “T” con alfileres planos para poder coser a máquina directamente si hilvanar. Si vuestra tela se mueve mucho podéis hilvanar la pieza antes de coser, de esta manera os quedará siempre mejor!

P1080949

Para unir la pieza he pasado una costura sencilla a máquina y después una costura en zigzag para que no se me deshilache la tela.  Aunque parezca que la tela no se deshilacha, como es mi caso, siempre es mejor pasar una costura en zigzag ya que el acabado es mucho más fino y la verdad, no cuesta nada!

P1080956

 La prueba

Llegados a este punto, lo mejor es hacer una prueba para saber si nos sobra de ancho o de largo ya que es una prenda que estamos haciendo sin patrón. En mi caso las mangas son demasiado largas y he tenido que recortarlas unos 10 cm.

P1080953

Dobladillo

El dobladillo de las mangas y el del bajo del kimono lo de hecho finito, pasando una costura sencilla casi al borde de la tela. Otra opción sería ponerle un biés de un color que contraste o de raso para que le dé un toque más elegante, o incluso, en el caso del bajo unos flecos quedarían bien también.

P1080958  Terminar el cuello

En mi caso, como el estampado es muy fuerte de por si, no le he añadido ningún complemento (flecos, raso , bolsillos, biés,..) pero he querido aprovechar el retal que me ha sobrado de probarme las mangas para hacer un cuello.  Simplemente, he unido las dos piezas sobrantes de las mangas formando la pieza rectangular que veis en la foto.

P1080961Para terminar el cuello y darle un aspecto un poco más de kimono, he usado estas piezas como si de un biés se tratara, colocándolas alrededor del cuello del kimono. De esta manera he conseguido resaltar el cuello, a pesar de ser de la misma tela, sin incorporar más colores o estampados a la prenda.

Tened en cuenta, que podéis hacer este kimono de la manera más simple posible, si queréis incluso sin hacer dobladillo, únicamente cortando la tela en forma de “T” y cosiendo a mano si no teneos máquina.  El patrón será siempre el mismo y lo que variará serán los acabados que decidamos darle!

Resultado

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animeis a hacerlo en casa porque de verdad que es súper fácil! Os dejo las fotos del resultado y recordad….si os gusta: compartid!!!

P1080986

P1080990

 

Anuncios

7 Comments

    1. Hola Andrea! Me encanta que me hagas esta pregunta porque yo siempre explico como hacer las prendas con la máquina pero si eres mañosa y se te da bien coser a mano las puedes hacer perfectamente. Además el kimono es muy fácil de coser a mano porque tiene muy pocas costuras, de hecho pienso que incluso se podría hacer con las cintas adhesivas que se usan para hacer los bajos de las cortinas sin voser!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s