Customizar camiseta con encaje

Para este tutorial usé dos camisetas que ya no me ponía, una negra de algodón básica y manga tres cuartos y una de encaje o blonda elástica color verde. Ambas se han transformado en una camiseta de tirantes verde y negra genial!

P1080818

El caso es que la camiseta verde me la compré hace un par de temporadas y tardó bien poco en “romperse”. Se le empezaron a a salir los hilos elásticos próximos a las costuras (como se ve en la foto) y ya no me la ponía. Pero no la tiré porque el resto del tejido estaba bien! En cuanto a la camiseta negra básica pasó por la siempre temible secadora y quedó muy estrecha, así que no la usaba mucho.

La idea para ésta camiseta me surgió navegando ya que hay muchísimos DIY que incorporan telas de encaje a camisetas, aunque suelen ser con tonos pastel muy suaves y no me convencían mucho.

La nueva camiseta, híbrido de las dos anteriores, me permitió por un lado ensanchar la camiseta negra incorporando una tabla trasera de encaje y por otro aprovechar el encaje de la camiseta verde inservible. Para que veáis como me quedó, como siempre os dejo la receta!

Materiales

  • Una camiseta negra
  • Una camiseta de encaje o blonda verde
  • Hilo del color de la tela
  • Alfileres
  • Jaboncillo o tiza de sastre
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Customización

Para hacer la camiseta lo primero hice fue plantear el diseño, me la probé y pensé donde colocaría el encaje. Una vez hecho esto solo tenéis que seguir los pasos!!

1. Descoser y/o cortar

Antes de empezar, descosí los cuellos y mangas de ambas camisetas. En el caso de la camiseta verde, como el tejido es más delicado lo descosí poco a poco, como se ve en la foto.

P1080823

A la camiseta de algodón negra simplemente le corté el cuello y las mangas por la sisa, dejando la costura en la camiseta. Al final las camisetas quedaron así:

P10808252. Marcar

Para fijar en la espalda donde iba a colocar la tela verde marqué la mitad de la camiseta. Después medí 3 cm a cada lado del cuello y 11 cm en el dobladillo. Estas medidas dependerían de la tela que tengáis y de vuestros gustos! Una vez marcada uní con la ayuda de una regla ambos puntos, tal y como se ve en la foto:

P1080828

Para la parte delantera de la camiseta quise poner unas aplicaciones de encaje en los hombros así que me dibujé una plantilla. Podéis hacer la forma que os guste, un círculo, una franja, un rayo, un corazón,… solo tenéis que dibujarlo en un papel y marcarlo en la tela! Es importante hacer la plantilla porque es la única manera de que os queden los dos hombros iguales.P1080832

Una vez marcadas las partes trasera y frontal corté la tela con cuidado, sobretodo en la parte de los hombros. En esta parte dejé una especie de marco (menos en el lado del cuello) para que el encaje quedara en el interior.

3.Cortar

Para cortar la tela de encaje de la parte trasera simplemente la coloqué dentro de la camiseta negra, la fijé con alfileres y corté el sobrante.

P1080831

Para cortar las dos piezas del delantero de la camiseta usé la plantilla de papel dejando un margen de 1 cm para la costura.

P1080833

4. Coser

Para coser la parte trasera fijé las dos telas con alfileres planos. Estos alfileres son geniales para evitar hilvanar ya que si los colocas perpendiculares a la costura puedes coser por encima con la máquina.

P1080842

Hice una costura sencilla casi al margen de la tela negra de manera que el encaje quedara por detrás.
P1080843

Sin embargo, antes de coser las piezas de los hombros sí que hilvané las telas. Como el encaje se mueve mucho no quise “arriesgarme” a poner únicamente las agujas. Cosí de la misma manera que en la parte de la espalda.

P1080839

5.Acabado

Como quería darle un tono “desenfado” a la camiseta no acabé las mangas ni el cuello con un dobladillo ni con un biés.

Simplemente elegí una de las costuras decorativas de mi máquina de coser y cosí todo el perímetro del cuello. Así conseguí que la tela no se deshilachara y que mantuviera el aspecto informal de camiseta cortada.

P1080847

Resultado

Espero que os haya gustado el tutorial y que os anime a reutilizar esas camisetas viejas que teneis por casa! Os dejo las fotos del resultado para que veáis como queda!

P1080885 2 P1080890 2Recordad que si os gusta el contenido podéis compartir, darle al me gusta y suscribiros a mi blog para ser los primeros en ver los posts!

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s