Camiseta “workout” casi sin coser

Esta camiseta es un clásico de transformación rápida, del que hay mil versiones en la red pero me apetecida hacer la mía propia para el verano!

La camiseta, aunque es de mi novio, no es de una talla demasiado grande así que la pude adaptar para hacerme una camiseta de tirantes ideal para llevar con shorts.

P1080474 El dibujo de la camiseta me parecía divertido pero los colores no, así que antes de convertirla en una camiseta de tirantes decidí pintarla. El resultado fue buenísimo y ha mejorado tanto que parece una prenda nueva. Os dejo la receta para que transforméis vuestras camisetas con imaginación!

Materiales

  • Una camiseta de chico
  • Pinturas para tela
  • Pinceles
  • Plancha
  • Tijeras
  • Máquina de coser

Customización

En primer lugar, cuando vayáis a pintar cualquier prenda con pinturas os recomiendo hacer una prueba previa y dejar que sequen durante un día entero ya que una vez secos los colores pueden cambiar. Yo hice la prueba en una de las mangas de la camiseta ya que nos la iba a usar.

P1080476 La transformación es muy simple, casi no hace falta coser si no queréis! Yo suelo cortarme los cuellos de las camisetas y nunca los coso porque es una tela que no se deshilacha.

1. Pintar la camiseta

Lo primero que hice fue darle color a la camiseta, en mi caso bastante color, como si fuera una “sugar skull” mejicana.

P1080477

Cuando pintas ropa con pintura tienes que esperar unas 24 horas a que se seque y luego plancharla con cuidado y un trapito encima para que se fije el color, de esta manera la pintura no desaparecerá con los lavados.

Cortar todo lo que sobra

Una vez tuve la camiseta pintada lo que hice fue cortar todo lo que me sobraba para que fuera de tirantes. De la parte delantera me deshice de las mangas, cuello y el bajo.

P1080604

De la parte trasera me deshice de un trocito más ya que quería que quedara la espalda unida en el centro y bastante despejada.

P1080605

Atar la espalda

Para atar la espalda os tenéis que probar la camiseta y atarla con un nudo para mantener la medida. Yo usé uno de lo trozos de camiseta que me habían sobrado. Esto lo pude hacer yo misma así que no hace falta que os eche una mano ningún voluntario!

P1080609

A partir de una de las mangas de las que deseché hice un rectángulo para atar la camiseta en la espalda.

P1080607

Después  cosí el rectángulo a lo largo con los tirantes dentro y le di la vuela para que no se viera la costura. Esta pieza me sirvió como unión de la parte trasera de la camiseta.

P1080610

Acabado

Para que quedará mejor cosí a mano la parte en la que se unen los tirantes y la parte superior de la tela que une la espalda.

P1080615

Resultado

El resultado es una camiseta súper fresquita que os vas hacer más llevadero este verano que nos está asando de calor!

P1080726 2

P1080732 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s