De camiseta a vestido

En este caso voy a transformar una camiseta de mi novio en un vestido genial que sirve lo mismo para salir de fiesta que para ir a tomar algo!

La camiseta en cuestión era negra, de los Rolling Stones y me iba muy grande con lo que la tela era suficiente para hacerme un vestidito.

P1080480 

Intentad coger camisetas grandes porque aunque sean anchas, si no son lo suficientemente grandes, los vestidos os quedaran muy cortos. Os dejo la receta para que podáis customizar todas esas camisetas de vuestros padres o chicos que ya no usan!

Materiales

  • Una camiseta talla grande
  • 0,5 m de tela de gasa
  • hilo del color de la tela
  • Tijeras
  • Alfileres 
  • Máquina de coser

Customización

1. Eliminar cuello y mangas

Lo primero que hay que hacer es eliminar el cuello de la camiseta trazando una línea justo por debajo del cuello, como veis en la foto:

P1080485

Una vez hayamos cortado la parte del cuello y de los hombros de la camiseta que nos sobra hay que eliminar las mangas. Para ello trazaremos una línea desde la parte superior que nos ha quedado después del corte hasta el lateral. Esta línea irá descendiendo hasta encontrarse con el lateral de la camiseta. En la foto podéis ver como queda.

P1080488

Después hay que pasar una costura sencilla por la línea y recortar todo el sobrante de las mangas, ya que no las usaremos para el vestido.

P1080491

2.Cortar la tela

En este caso yo he decidido hacer una parte del vestido con gasa para darle un “toquecillo”, pero podéis usar la tela que más os guste para los vuestros. 

Yo no me complico mucho en estos casos y tomo como referencia una camiseta o vestido que ya tengo para cortar la tela. En este caso he usado un vestido de corte imperio con el que he marcado el patrón en la gasa.

P1080493

Para cortar la tela que hemos marcado lo mejor es doblar la tela por la mitad, alfilerearla y cortarla. de esta manera nos aseguramos de que las dos partes queden simétricas.

P1080499

Una vez cortada la parte delantera hacemos lo mismo para la parte trasera. Yo he querido que la espalda me quede en parte descubierta así que he modificado la espalda cortando dos piezas trapezoides que dejan la espalda a la vista.

P10805073. El escote

Para que la línea del escote me quedara más definida, hice una pieza en forma de escote corazón con una de las mangas de la camiseta. Al igual que con la tela anterior, para que nos quede el escote simétrico lo mejor es doblar la tela por la mitad, alfilerar y cortar.

P1080503Una vez cortada la pieza del escote la unimos al cuerpo del vestido. Para que no se nos muevan las telas podemos hilvanarlas o bien poner alfileres finos perpendiculares a la costura así no se nos romperá la aguja de la máquina, tal y como se ve en la foto.

P1080510Coseremos con una costura sencilla para incorporar definitivamente el escote al vestido.

4. Coser la gasa

Para coser la tela de gasa lo primero que haremos será unir los hombros con una costura sencilla. Una vez cosidos pasaremos una costura en zigzag por todo el borde para que nos se nos deshilache la tela.

P1080512

Una vez unidos los hombros haremos un dobladillo finito alrededor de toda la parte de arriba del vestido de gasa.

P1080513Recordad que no es necesario hacer el dobladillo a la parte de abajo de la pieza ya que irá unida a la parte del vestido confeccionada con la camiseta!

5. Coser el escote

Pata coser el escote de gasa lo primero que tendremos que hacer es probarnos el vestido y unir con alfileres el escote a la tela de gasa. 

Una vez tengamos clara su posición uniremos ambas piezas con una costura sencilla. En este caso no he hecho ningún dobladillo porque me gusta como se rizan las camisetas cuando no les haces dobladillo pero si preferís hacerlo recordad dejar márgenes de costura!

P1080519

6. Coser la espalda

Una vez unido el escote a la parte delantera lo primero que haremos será unirla a la parte trasera. Esto se consigue uniendo la pieza delantera y ala trasera de la tela de gasa por la sisa.

Una vez tengáis las piezas unidas es importante que os probéis de nuevo el vestido y necesitareis que algún voluntario os alfilere la parte trasera al vestido. Esta operación no la puede hacer una misma a no ser que tengáis un maniquí así que…. tendréis que pedírselo a alguien!

P1080524

Cuando tengáis clara la unión trasera de las telas solo tendréis que unirlas con una costura sencilla, como hemos hecho antes.

El resultado

Como la camiseta es elástica y dejé la espalda abierta no he necesitado ponerle ninguna cremallera, pero ese dependerá de vuestro diseño!

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a customizar todas vuestras camisetas! Así que sin más os dejo con el resultado!

P1080569 2

P1080567 2

Anuncios

7 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s