Reciclar un pareo de playa

Haciendo el cambio de ropa del armario ésta temporada me di cuenta de que tenía una serie de pareos que hace muchos años que no me pongo, entre otras cosas porque no voy demasiado a la playa… Se trata de los típicos pareos cortos teñidos y con flecos que se atan con un lazo y que se pone una cuando baja a la playa por encima del biquini.

Ya que no les daba uso pensé que reciclarlos en otra prenda sería la mejor opción para darles nueva vida. En esta caso la transformación la hice en el pareo naranja que pasó a ser un top fresquísimo, muy fácil de elaborar y que ahora uso mucho más.

P1080340

Os dejo la receta para que os animéis a hacerlo en casa!

Materiales:

  • Un pareo que ya no usemos
  • Hilo del color del pareo
  • Hilo elástico
  • 50 cm de elástico de 3 cm de ancho
  • Máquina de coser

Paso a paso:

Descoser

Como no necesitaba las tiras por el momento, lo primero que hice fue descoserlas cuidadosamente ya que la tela es muy finita y se agujerea enseguida:

P1080344

Dobladillo

Estos pareos tienen dos pequeños ojales para pasar las tiras y poder ajustarse así a la cintura que quedaban feos en el top. Para ocultarlos y a la vez poder poner un elástico en la parte superior hice un dobladillo hacia dentro de manera que éstos quedaran ocultos.

P1080348

Una vez planchado el dobladillo hacia dentro y los ojales ocultos, con una costura sencilla justo al borde del dobladillo uní las piezas creando espacio para introducir el elástico.

Fruncido

Para que el top me quedará ajustado realicé un fruncido a máquina con una separación entre costura y costura del ancho de la pata del prensatelas. Yo le hice  15 costuras fruncidas pero dependerá de vuestros gustos y de vuestro cuerpo. Realizar un fruncido es muy fácil con la máquina de coser, únicamente hay que colocar hilo elástico en la canilla. En la red podéis encontrar multitud de tutoriales que explican cómo hacer fruncidos a máquina.

P1080365

Prueba

Una vez llegado a éste punto hay que hacerse una prueba ya que es posible que necesitéis recortar un poco el ancho de la tela, todo dependerá del contorno que tengáis. Pensad que el fruncido reduce considerablemente el ando de la tela por lo que si tenéis bastante pecho lo mejor será que no realicéis el fruncido en toda la tela. Podéis fruncir únicamente la espalda del top, lo que sería la mitad de la tela.  En mi caso no fue necesario cortar, por lo que pasé a unir la tela.

Cerrar el top

Para cerrar el top unimos la tela con una costura sencilla que nos quedará en uno de los laterales. Hay que evitar coser la parte del dobladillo que habíamos hecho al principio para poder pasar el elástico con comodidad.

P1080379

El elástico

Por último introducimos el elástico con la ayuda de un imperdible o una horquilla de pelo, lo cerramos a la medida que nos guste (que no nos apriete ni mucho ni poco para que no nos deje marcas ni se nos caiga el top) y cerramos la parte superior que habíamos dejado para introducirlo.

P1080374

Acabado

A mí el top se me aguantaba perfectamente con el fruncido y el elástico pero decidí coserle unos tirantes para aprovechar las tiras que habíamos descosido al principio. Para ello teneos que probados el top y marcar con alfileres la posición de los tirantes para luego coserlos.

P1080383

Resultado

En un principio pensé en cortar los flecos y realizar un dobladillo finito pero una vez vi el top acabado decidí quedarme con ellos porque le dan un toque playero que recuerda al pareo que fue y me gustó. Así que sin más os presento el resultado de éste Reciclaje de pareo a top. Espero que os haya gustado y que os animéis a reciclar todas aquellas prendas que ya no usáis.

P1080394

P1080396

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s